Visitas : 291

17 de febrero, 05:27

Febrero. Representantes del Colegio de Psicólogos del Perú y comisión de salud mental, se reúnen con la Congresista de la región Lambayeque Hilda Marleny Portero López, para establecer acciones en favor del proyecto de ley 922.

Con el objetivo de modificar la Ley de Salud Mental, el Consejo Directivo de Psicólogos del Perú – Lambayeque y Amazonas se reunió con la Congresista de la República Hilda Marleny Portero López y las autoridades del Consejo Directivo Nacional (CDN) y los CDRS en el despacho congresal, el pasado 8 de febrero del presente año.

Durante la sesión se dialogó sobre el Proyecto de Ley N.º 00922/2021 – CR, que busca modificar los artículos 1, 2, 5, 7, 9, 12, 13, 15, 17, 25, 26, 28, 29, 35 y la Segunda y Cuarta Disposición Final de la Ley 30947 con relación a la competencia funcional de los psicólogos en la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud mental, presidida por el Decano Nacional Dr. Miguel Ángel Vallejos Flores y la Dra. Marisol Calonge de la Piedra, Decana CDR VI Lambayeque.

Asimismo, en dicha reunión participó el Decano Regional del CDR III Colegio de Psicólogos del Perú CDR III Arequipa-Moquegua, Dr. Julio Abarca Cordero, el Decano Regional del CDR VII Colegio de Psicólogos del Perú - CDR VII - La Libertad, Dr. Gino Reyes Baca; quienes vienen sumando esfuerzo con el fin de modificar la ley.

Por su parte, la Dra. Marisol Calonge de la Piedra, Decana CDR VI Lambayeque y Amazonas, señaló que la Salud Mental es uno de los temas más relevantes para la sociedad. Además, considera que las autoridades nacionales, regionales, locales y profesionales de la psicología deben sumar esfuerzos para presentar propuestas que favorezcan los artículos de la ley antes mencionado.

“"Seguiremos trabajando articuladamente entre el Colegio Directivo Regional VI y el despacho de la Congresista Hilda Marleny Portero López, representante por la región Lambayeque para el cumplimiento de la aprobación del proyecto de la Ley 922, y se logre beneficiar al bienestar de la población peruana y optimizar el servicio de salud mental"”, señaló Marisol Calonge de la Piedra, Decana CDR VI.

El momento fue propicio para entregar, un reconocimiento a la Congresista Hilda Marleny Portero López, por su valioso trabajo y compromiso con el colegio de Psicólogos de la región Lambayeque, actos que permiten contribuir con el bienestar de la población, al promulgar el proyecto de Ley 922.

Descripción de la Foto:
  • Colegio de Psicólogos CDR VI visita despacho congresal para sumarse a la modificación de la Ley de Salud Mental