22 de marzo, 07:28

𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝘀𝗶𝗰𝗼́𝗹𝗼𝗴𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗲𝗿𝘂́ 𝘆 𝗚𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗥𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗮𝗺𝗯𝗮𝘆𝗲𝗾𝘂𝗲 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝘂𝗯𝗿𝗶𝗿 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗣𝘀𝗶𝗰𝗼́𝗹𝗼𝗴𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗜𝗘 🔱🤝

El objetivo principal de este acuerdo es velar por la protección psicológica de niños y adolescentes en las IIEE de Lambayeque. Esto será posible gracias al compromiso que asumen el Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, Dr. Miguel Ángel Vallejos Flores, el Gerente Regional de Educación Abog. Luis Reymundo Dioses Guzmán y la representante regional del Colegio de Psicólogos CDR-VI Lambayeque - Amazonas Decana Dra. Dina Marisol Calonge de la Piedra que tendrá la responsabilidad de hacer el seguimiento en la implementación de un psicólogo por colegio en la región.

“Se están asumiendo compromisos para la población estudiantil de Lambayeque, respaldados por el Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú y la Gerencia Regional de Educación, además el convenio nos permitirá desarrollar estudios de investigación epidemiológicos para sustentar la necesidad de contar con un profesional de psicología que ayudará a fortalecer las estrategias de salud mental en las escuelas, incluyendo estudiantes, docentes y padres de familia”, aseveró la Decana Regional Dra. Marisol Calonge.

• Colegio de Psicólogos del Perú firma convenio con Gerencia Regional de Educación